miércoles, 8 de junio de 2011

Carta desde Brasil a la comunidad smeita y al pueblo de México


Carta que escribe uno de los grandes líderes del SME, desde Brasil, a sus compañeros smeitas, a los mexicanos de la digna lucha por un País mejor y al pueblo de México:
Publicado el junio 8, 2011, Bajo Política, RNR, SME, Autor Indajani.
Sindicato Mexicano de Electricistas
Brigada Francisco Breña Alvírez
Compañeros:
Estoy al tanto de la situación que hay en México y me preocupa, pero más, me molesta; porque sé que nuestra oposición, piensa que al no estar yo, ustedes son como infantes indefensos, inexpertos e inseguros, pero tengo muy claro que por el contrario, a pesar de que todos hacemos falta en la brigada, nadie es indispensable e infalible; en ese tenor, quiero decirles que tengo absoluta confianza en cada uno de ustedes, confío en su capacidad, en su compromiso y en la firmeza para no dejarse doblar ni permitir que nos pasen por encima aquellos que son vividores del movimiento y solo buscan intereses a costa del esfuerzo de los que dia con día, hemos ofrecido nuestra mayor dedicación.

Estamos por cumplir veinte meses de heroica resistencia y hoy que tengo la oportunidad de convivir con militantes de diversas organizaciones de varios países, deben saber, que el Sindicato Mexicano de Electricistas, es uno de los más importantes referentes en la lucha de clases para todo el continente y me atrevo a decir, que para todo el mundo. Nosotros, hemos sido un pilar de este proceso y además de sentirnos orgullosos, debe servirnos para redoblar el esfuerzo hasta alcanzar nuestro objetivo.

Tengo la obligación de poner muy en alto, el honor de nuestra gloriosa organización, a pesar de que el pueblo de México se encuentre dormido y enajenado, nosotros, los electricistas en resistencia, somos un bastión de la conciencia de clase proletaria, dispuestos a cambiar el rumbo del país y las condiciones de vida para nuestro pueblo. Estoy consciente, de que ello nos ha costado lágrimas, desesperación, rabia, dolor, impotencia… y nuestra vida, jamás será la misma después de aquel 10 de octubre, pero al mismo tiempo, somos más guerreros, hemos crecido en nuestra calidad humana, somos no solamente mejores electricistas, sino mejores humanos y eso, tiene que ser la semilla para el mañana que anhelamos para nuestras futuras generaciones.

Sé muy bien, que cada uno de ustedes tiene muy clara la tarea a realizar, el deber que nos impera este momento histórico y así mismo, les pido una vez más, revisemos cada uno, hasta donde estamos dispuestos a llegar en el compromiso con lo que reza la fracción 4a del Art. 6o de nuestros estatutos sindicales. Les confieso, que a pesar de la riqueza de esta experiencia, por momentos me lleno de impotencia y quisiera regresar de inmediato, pero no sería congruente de mi parte dejar las cosas a medias ni para nuestro grupo ni para nuestra organización.

Ánimo camaradas, hemos resistido lo peor, vienen tiempos muy difíciles, pero creo que estamos lo suficientemente preparados y maduros para enfrentar la adversidad con unidad, con firmeza y claridad que nos traerá como resultado, el logro de nuestros objetivos. Hoy, no les digo hermanos ni amigos, hoy me refiero a ustedes como camaradas y compaçeros, porque sabíamos que tarde o temprano, nos llegaría el momento de probarnos en la lucha desde diferentes trincheras, pero bajo la misma lógica revolucionaria y la misma conciencia de clase. Hoy es ese dia y quiero decirles, que me siento plenamente orgulloso de ustedes, tanto en lo individual como en lo colectivo, porque hemos asumido nuestro compromiso en la lucha por los derechos del pueblo y de la clase trabajadora.

No nos vieron nacer y nunca nos verán morir!!!!

Adelante camaradas! El futuro es nuestro, lo más que podemos perder, son nuestras cadenas!

Reciban un fuerte abrazo, desde una de las zonas selváticas de Brasil.

Miguel

Junio 7 de 2011