miércoles, 8 de junio de 2011

Fue extorsionado por al menos dos años, porque debía la luz

El afectado solicitó apoyo de los uniformados luego de entregar 30 mil pesos a quien dijo ser empleado jubilado de la CFE
Notimex | 2011-06-07
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio.- Elementos de la policía capitalina detuvieron en calles de la delegación Cuauhtémoc a un individuo que presuntamente extorsionó en reiteradas ocasiones a una persona por adeudos en el pago de energía eléctrica.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el afectado solicitó apoyo de los uniformados luego de entregar 30 mil pesos a quien dijo llamarse José Antonio Camilo Chávez Rojo, de 58 años.
La víctima explicó a los policías que el probable responsable, quien dijo ser empleado jubilado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo contactó desde hace al menos dos años.

En ese entonces se ostentó como empleado de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro para exigirle el pago que adeudaba por el servicio de luz, sin embargo, le dijo que si le daba cierta cantidad de dinero él solucionaría su problema.

Agregó que durante ese tiempo Chávez Rojo lo extorsionó en reiteradas ocasiones, hasta que este día decidió denunciarlo.

Los uniformados detuvieron al probable responsable en la calle de Bernardo Couto de la colonia Algarín, cuando se encontraba a bordo de un vehículo tipo BMW en compañía de su hijo, Jonathan Chávez Guzmán, de 23 años.

Las dos personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público que inició las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.