viernes, 27 de mayo de 2011

Afecta la CFE el patrimonio familiar

Con cortes de luz daña negocios en la Lázaro Cárdenas
27 de mayo de 2011
Pedro I. Oseguera
Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y Primero de Mayo, de Cuernavaca, demandaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cobertura de los gastos de reparación de una copiadora y diversos aparatos electrónicos que se descompusieron presuntamente cuando trabajadores de la propia compañía realizaban cortes de energía eléctrica en algunos domicilios.Uno de los afectados es Juan Esteban García, propietario de una papelería ubicada en la calle Mirador número 48 de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.

Indicó que al medio día del pasado 12 de abril repentinamente se le quemó una copiadora y al preguntar con sus vecinos se enteró que todo había sido a consecuencia de que personal de la CFE había cortado el suministro eléctrico a varias viviendas.

Dijo que los electricistas estaban trabajando en la calle Revolución de la colonia Primero de Mayo y de pronto se escuchó un estruendo que generó chispas y humo en el transformador ubicado en la esquina que forma dicha calle y la calle Mirador.

Comentó que a varias personas se les quemaron aparatos eléctricos y al día siguiente decidieron acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer la queja correspondiente y ahí fueron canalizados con Silvia Peralta, representante de la CFE ante esa dependencia.

Sin embargo, la respuesta que recibieron fue que sí les serían cubiertos los gastos de reparación de sus aparatos pero que para ello tenían que presentar las facturas de los mismos. "Y el problema es que sólo yo tengo factura de la copiadora", dijo Juan Esteban García.

Asimismo, refirió que por su parte ya presentó la factura correspondiente de la copiadora, así como un recibo mediante el cual un técnico señala que el costo de reparación de la misma es de 6 mil 90 pesos. También presentó una copia de la factura de la fuente de alimentación que había adquirido para la copiadora, sin embargo, expresó que a la fecha no le han dado ninguna respuesta.

Por lo anterior, los vecinos decidieron unirse y hacer pública su queja.

Entre los afectados se encuentra Ángela Zenón a quien se le quemaron dos aparatos electrónicos, Socorro Benítez Vences a quien se le quemaron dos bocinas y un bafle, Álvaro Hernández Santos a quien se le quemó una televisión y una computadora, Rafael Romero Barrera a quien se le quemaron dos reguladores, un teléfono y dos televisores, así como María Cristina Porcayo Macedo a quien se le quemó un televisor.