viernes, 27 de mayo de 2011

Protestan en Veracruz contra CFE; falta luz desde hace una semana

26 de mayo de 2011
Diario de Xalapa/Diana Romero
Veracruz.- Decenas de habitantes de la zona norte de este puerto se manifestaron en el parque del fraccionamiento Geo Villas Los Pinos II, para protestar en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falta de energía eléctrica desde hace más de una semana.
Los inconformes se manifestaron este jueves con pancartas en mano en contra del supuesto mal servicio ofrecido por la CFE; pues les fue cortado el suministro de energía eléctrica sin ser avisados, lo que afectó todos sus aparatos electrodomésticos y puso en peligro la zona en las noches.

La representante del "Movimiento Chucho El Roto por el Pago de Tarifas Justas de Energía", Adela Blanco Cruz, denunció que de una semana a la fecha, personal de la Comisión Federal de Electricidad les corta el suministro de energía por las noches.

Dijo que han pedido información a la CFE sobre el caso y les han informado que se realizan los cortes nocturnos por trabajos de mantenimiento que se realizan únicamente cuando baja la intensidad del calor para evitar daños en los aparatos electrodomésticos.

Consideró que se trata de un medio más de la Comisión para tratar de frenar el crecimiento de la resistencia contra el pago de electricidad, en la zona norte de este puerto.

Por su parte, la CFE publicó una inserción en un medio de comunicación en la que informaba que los apagones se deben a que realizan reparaciones del sistema que quedó dañado por el robo de cable de cobre.