lunes, 7 de febrero de 2011

Insiste Javier Lozano que sí sería buen Presidente

Aspirante soy, siempre lo he reconocido”, asegura Javier Lozano, secretario del Trabajo, cuando se le pregunta por su posible candidatura a la Presidencia de la República en 2012.
MÉXICO, DF.- Sin embargo, a diferencia de otros precandidatos, el secretario tiene un pasado priísta, algo que él mismo desestima de inmediato al decir: “¿Y eso qué?”.

“No fue una militancia (priísta) vergonzante, sí, tuve jefes extraordinarios de los que aprendí mucho y gracias a ello tengo trayectoria y he acumulado capacidad y conocimiento, como ningún otro en la administración pública federal, eso sí tengo.
Al comparar a cualquiera de los precandidatos en escena, ninguno tiene la experiencia en la administración pública y federal de haber pasado por tantas secretarías, por tantas dependencias y entidades y por tantos cargos como lo he pasado yo, punto número uno. Punto número dos, malo que me dijeran: ‘Oye, éste fue priísta, pero además le cacharon todas estas transas, fíjate que tiene todos estos expedientes sucios, le abrieron tantas auditorías y le encontraron…’ no señor, pura trayectoria limpia con resultados, proyectos, siempre con resultados buenos para la gente”.
Sobre la falta de reglas al interior del PAN para elegir candidato a la Presidencia, Lozano dice: “Yo calculo que habrá reglas probablemente hacia el último trimestre del año y mientras tanto lo que hay que hacer es cumplir con tu trabajo…”
-¿No es una desventaja debido a que los precandidatos panistas son menos conocidos en este momento?-
“Eso de que la caballada está flaca, lo que pasa es que los caballos no han salido, ¡eh! Es distinto, ¿y por qué no hemos salido? Porque somos Gobierno”.
A pesar de que se ha comentado la posibilidad de que Lozano Alarcón sea candidato de AN al Gobierno del DF, él desestima la posibilidad: “No, no está en mi agenda, definitivamente en este momento. Otra vez en congruencia, si el día de mañana para el proyecto, para que Acción Nacional siga adelante, hipotéticamente, fuese conveniente que yo participara en un proceso para ayudar en el DF, lo haría con mucho gusto. Pero no sé si me explico, no es que esté en mis planes, ni lo estoy buscando, ni mucho menos”.
-Y no se llamaría usted aspirante, en este caso-
“No, ahí sí no, ahí soy un militante disciplinado”.
¿Todo con tal de que el PRI no regrese a Los Pinos?. Lozano niega que esa sea la cruzada del Presidente Calderón: “Por qué demonios va a negar su militancia y por qué va a negar o a renegar de una militancia política del partido al que pertenece, ¿verdad? Pero de ahí a que se pueda decir que los dos están cargados, que es esta obsesión como lo estás diciendo, no señor”.

Mexicana regresa este mes
Acerca del aplazado regreso de Mexicana de Aviación, Javier Lozano insiste en mantener su pronóstico: “Yo sí creo que en este mes vamos a ver de nueva cuenta a Mexicana”. Otro tema polémico en torno a Javier Lozano Alarcón es el trato que ha dado al Sindicato de Electricistas (SME), sobre todo a raíz de que le otorgara a la organización de Martín Esparza la toma de nota que acreditó al gremio como legal.
Sin embargo, minimizó la acción: “Tienen su toma de nota pero ésta vence el día 14 de julio, entonces les dura muy poquito, y del otro, pues tienen que hacer elecciones también. Entonces a lo único que les da derecho una toma de nota es la representación legal de una persona moral, que es el sindicato.