lunes, 7 de febrero de 2011

Continúan las quejas ante la Comisión Federal de Electricidad en Morelos

Se regularizará el servicio con los medidores digitales
Lunes 07 de Febrero de 2011 03:00
Redacción
Debido a que en el 2010 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo problemas por el cobro excesivo del suministro eléctrico a los habitantes de Cuernavaca, existen quejas por parte de los usuarios.
Lo anterior, a causa de que las lecturas se estimaron, justificando que en algunos hogares los medidores se encuentran al interior de los domicilios, por lo que se generó inconformidad entre la ciudadanía.


A las protestas también se han sumado integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, ya que han denunciado los cobros excesivos y acusan al personal de la CFE por su inexperiencia y falta de habilidades para operar el equipo y herramienta con el que LyFC abasteció de energía a Cuernavaca y Huitzilac por más de 70 años.
Otro factor que influyó en el aumento del costo del servicio fue el retraso de los recibos de cobro, ya que la repartición de éstos es través del Servicio Postal Mexicano. Los que llegaban a los domicilios con un retraso de uno o hasta dos meses generaban atrasos en el pago.
El superintendente general de la zona de Cuernavaca, Raúl Cervantes García, aseguró que el servicio de cobro se iba a regularizar una vez que se hiciera el cambio de medidores de análogos a digitales, así como también se iba a exhortar a la población a sacar los medidores a la entrada de las viviendas para que se realizaran las lecturas reales.
Ante este panorama, la CFE optó por abrir módulos de atención a usuarios en sitios de mayor problemática, como es el Centro de Cuernavaca, para dar solución a las diferentes quejas.
“Avanzamos considerablemente durante el año, logramos un nivel de atención del 95 por ciento. De hecho ya se han instalado cerca de 19 mil nuevos medidores que permitirán la mejora del servicio”, puntualizó Cervantes García.