lunes, 7 de febrero de 2011

Más de 2,500 familias no pagan la luz a CFE en zona aledaña a Laguna Verde

Organización Editorial Mexicana
6 de febrero de 2011
Noé Zavaleta /Diario de Xalapa
Palma Sola, Ver.- Cuatro años han pasado desde que los habitantes de Alto Lucero y Actopan dejaron de pagar la luz, razón por la que la resistencia civil a pagar la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cesa.
Al día de hoy, en un perímetro de 16 kilómetros alrededor de la central núcleoeléctrica Laguna Verde, ubicada en la congregación de Palma Sola, más de dos mil 500 casas domiciliares no pagan la luz.
A decir del Presidente de la organización Ciudadanos Costeros Unidos (CCU), Norberto Márquez Molina, el bloqueo del pasado viernes es una muestra de que la resistencia civil no va a cesar; "que quede claro que no queremos la luz regalada, sólo queremos un pago justo y que la CFE cumpla con lo prometido, pues hoy las rutas de evacuación son una porquería".
En el deslinde de responsabilidades, los vecinos de Palma Sola acusan a Alfredo Ruiz Manjares, superintendente de la zona Veracruz de la Comisión Federal de Electricidad, de ser el que pone trabas y obstáculos a todos los pendientes que los vecinos ya han avanzado, "por eso no ha habido un acuerdo en Xalapa, por culpa de Manjares", es la queja común en dicha congregación.