lunes, 7 de febrero de 2011

El Gobierno es ajeno al caso Aristegui.- Lozano

El titular de la STPS dice que nunca ha habido más libertad de expresión en el país.
Redacción EjeCentral.com.mx
Javier Lozano, Secretario de Trabajo y Previsión Social, aseguró este lunes en su cuenta de Twitter que el Gobierno federal no tuvo nada que ver con la salida de la periodista Carmen Aristegui de MVS.
El funcionario es bien conocido por ser un usuario regular de esa red social. Este lunes al mediodía ha colocado una cascada de comentarios con respecto al tema, muchos de ellos en respuesta a preguntas directas de otros tuiteros.
“Nada tiene que ver el Gobierno con una decisión empresarial por las razones que ellos mismos han expresado. Punto!”, escribió Lozano.
“Pues que se trata de una decisión de la empresa por considerar que se violó su código de ética. El gobierno es ajeno y respeta”.
Lozano expresó que es muy fácil regar rumores y especies sin fundamento, cuando “en este gobierno se ejerce la libertad de expresión como nunca!”. “Hoy se respira en el país, como nunca antes, plena libertad de expresión”.
“Ahora resulta que ponemos y quitamos conductores. Hoy existe más libertad que nunca!”, dice en otro más.
La Presidencia de la República se deslindó este lunes al medio día de la salida de Carmen Aristegui de MVS. Según funcionarios federales, la dimisión de Aristegui fue una decisión de la empresa que encabeza Joaquín Vargas.
“El gobierno no tuvo nada que ver”, insistió una alta fuente del Gobierno federal. “Es una decisión independiente de MVS”.
Por la mañana, MVS informó que la salida de Carmen Aristegui como conductora del informativo matutino se debió a que la periodista transgredió el código de ética.
“En MVS nos regimos por un código de ética el cual es aceptado y firmado por ambas partes”, explicó MVS en un comunicado. “Como empresa, lo respetamos aún en las circunstancias más difíciles y comprometedoras y con el mismo rigor le exigimos a nuestros conductores su estricto cumplimiento”.
Aristegui fue despedida súbitamente durante este fin de semana. El comunicado de MVS explicando su salida ha sido también difundido a lo largo de la mañana en el espacio radial que antes ocupaba.
Esta mañana su espacio fue ocupado por el periodista Luis Cárdenas.
La expulsión de la periodista es resultado de lo que sucedió con una manta que se colocó el jueves pasado en una sesión de la Cámara de Diputados. "¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad?, ¿Y porqué lo dejas conducir el país", decía la manta colocada por el PT y algunos diputados del PRD.
En el programa del viernes, la conductora minimizó las razones de la protesta y se centró en el mensaje de la manta en sí, el cual no estaba ligado con la discusión de ese día en la sesión de la Cámara.
“En nuestro código de ética nos comprometemos a rechazar la presentación de rumores como noticias, indicó MVS”. “La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código ético y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual”.