viernes, 19 de agosto de 2011

Seguirán los operativos del ejército

Advierte Ardelio Vargas, Secretario de Seguridad Pública
19 agosto 2011 | Salomón García | Radio Xicotepec
Xicotepec de Juárez.- Los operativos del ejército mexicano y de diferentes corporaciones policiacas, continuarán realizándose en toda la sierra norte de Puebla, porque su presencia “es otra forma de mitigar las acciones de la delincuencia”, advirtió el Secretario de Seguridad Pública en el estado de Puebla, Ardelio Vargas Fosado.
Los recorridos que está haciendo el ejército “incluso ahora apoyados por la Marina Nacional, están siendo avalados por el gabinete de seguridad, estaremos intensificando aún más la presencia y los recorridos, porque con esto los delincuentes saben que estamos presentes, saben que actuaremos en cualquier momento que ellos decidan realizar algún ilícito”, aclaró.

El funcionario del gabinete del gobernador Rafael Moreno Valle, anunció que “los operativos también serán ampliados, para vigilancia y salvaguarda de zonas en conflicto, tales como antros y giros nocturnos, en esos lugares vamos a tener más presencia en los últimos días”.

Lo anterior obedece a que “lamentablemente se han estado presentando varias denuncias por actos irregulares, donde nuestros jóvenes se encuentran en ambientes poco propicios, los descuidos han sido principalmente de los empresarios, pero los vamos a ayudar, para que los excesos y otras actividades ilícitas no se realicen en antros de la región de puebla y en todo el territorio estatal”.

Vargas Fosado comentó que “el operativo no solo será en la capital, será en todos lados, será parejo, como siempre hago las cosas, aquí no daremos cuartel al crimen organizado y los padres de familia deben de estar conscientes de que el Estado estará haciendo estos operativos para cuidar a sus hijos”.

Aunque algunos grupos han criticado la presencia militar, para el funcionario “el trabajo que está haciendo el ejército, entrando a las zonas urbanas, es parte de la estrategia y los ciudadanos deben de estar conscientes que es para seguir resguardando un clima de tranquilidad, para mitigar cualquier acción de los criminales”, apuntó.