viernes, 19 de agosto de 2011

Electricistas despedidos planean mitin en el DF contra la política de empleo

Afirman en Orizaba que el Gobierno federal les congeló las cuentas con el argumento de que comprarían armas
18 agosto 2011 | Miryam Rodríguez Hernández | Al Calor Político
Orizaba, Ver.- El Gobierno Federal incautó las cuentas bancarias de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, en las cuales están las cuotas sindicales, esto porque las autoridades aseguran que con ese dinero comprarán armas, indicó Hugo Álvarez Piña, miembro de la comisión de hacienda del SME.
“Deben saber que nos han incautado nuestras cuentas bancarias, uno de los argumentos que ellos nos dan para no entregárnoslas es que son las cuotas sindicales de los trabajadores, que no es dinero del público; es que dicen que vamos a comprar armas. Es algo ilógico, es dicho por el propio presidente”.


Pero eso es que han sido criminalizados. Incluso por el movimiento que efectuaron desde el 2009, hay 13 presos políticos, entre ellos su compañero Miguel Márquez, quien está recluido en el penal de San Miguel en el estado de Puebla; otros más en el reclusorio oriente y norte de México “acusados de situaciones que no se han cometido, como robo en pandilla donde se supone que hurtaron una laptop de personal de la Comisión Federal de Electricidad”. 

Pero aun y con la situación que se vive en el país, acentuó que la gente aún carece de energía para movilizarse y reclamar sus derechos, que son pocos los que deciden exigir una mejor calidad de vida; la mayoría prefiere irse de México a buscar el sueño americano o en su defecto buscar ser parte de la lista de personas que infringen la ley. 

Comentó que llevan 22 meses en resistencia, sin cobrar salario, pero ahora el gobierno quiere quitarles su plantón por los festejos de septiembre, pero el 1ro de septiembre convocarán para que en el zócalo capitalino se haga una protesta por la situación que vive el país en materia de empleo. 

“Hemos decidido que nuestra lucha será hasta el final, no nos vamos a rendir. Por ello es que citamos a que se unan al movimiento del primer día de septiembre, irá la ONT, telefonistas, vendrán los mineros, los maestros de Oaxaca, de Michoacán”. 

Dijo que hay muchas situaciones por las cuales rechazan la reforma a la ley del trabajo que se prevé hacer, entre esto el privarles del derecho de huelga o que se quiere priorizar la presencia de los sindicatos “blancos” que son aquellos que se han olvidado del contrato colectivo de trabajo, del beneficio a los empleados. “Como la CTM, el Suterm, este último que se alía con el gobierno para despedirnos a todos nosotros”.

Antes de concluir comentó que es necesario que los diversos sectores, se sumen a la movilización que efectuarán el próximo 1 de septiembre en el zócalo de México.