viernes, 19 de agosto de 2011

SME se reagrupa como organización política con mira a elecciones 2012

18 agosto 2011 | Agencias | Zona Franca
El Sindicato Mexicano de Electricistas anunció la creación de la Organización Política Nacional de los Trabajadores, que incluirá a 40 organizaciones del país y se movilizará en 2012 a favor de algún candidato y partido político.
Martín Esparza, líder del sindicato, aseguró que el único partido político descartado para cualquier tipo de apoyo es el PAN, toda vez que su política económica laboral equivocada originó el desempleo de miles de electricistas, mineros, pilotos, sobrecargos, luego de los conflictos con cada uno de estos gremios.
En conferencia de prensa anunció que el sábado 27 se llevará a cabo el congreso constituyente de la organización y el domingo 28 en el Palacio de los Deportes se realizará el evento de clausura. Aunque no se aclaró a que partido político apoyarán en 2012, si advirtieron que estarán presentes en la contienda para evitar que la derecha mantenga el poder.

Esparza descartó que la organización busque un registro como partido político, pues lo primero, dijo, es organizarse y tener presencia nacional y tal vez en el largo plazo constituirse como otra fuerza política de representación de los trabajadores.