viernes, 19 de agosto de 2011

Promueve el PAN ley para evitar marchas

Rocío González Alvarado | Periódico La Jornada | Viernes 19 de agosto de 2011, p. 37
La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) promueve una iniciativa para elevar a rango de ley la mediación administrativa y generar reglas de solución a conflictos con la ciudadanía para evitar manifestaciones callejeras.
El panista Federico Manzo señaló que la propuesta define como conflictos susceptibles de esta mediación los generados entre particulares, vecinales o comunitarios, así como los relacionados con la justicia cívica y manifestaciones públicas como marchas, plantones y mítines.

Se propone, además, la creación del Instituto de Mediación Administrativa, con la figura de organismo público autónomo, con representación en las 16 delegaciones y en todos los entes de la administración pública local.

Dijo que en la actualidad la Secretaría de Gobierno tiene negociadores para tratar de evitar movilizaciones ciudadanas, pero muchas de las soluciones que ofrecen son de carácter político, y "vemos a los mismos grupos marchando y manifestándose, sin que el conflicto tenga un fin adecuado".