viernes, 19 de agosto de 2011

"Hay que organizar a los no organizados"

18 agosto 2011 | Julio Contreras y Juan R. Contreras | sme1914
México D.F., SME.- En conferencia de prensa líderes de diversas organizaciones dan a conocer la constitución de una nueva organización política en México.
En respuesta al llamado que hizo el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza Flores el pasado 30 de octubre del 2010 en el Estadio Azteca, reitera la invitación de adherirse a la Organización Política Nacional de trabajadores y del pueblo (OPN), que surge para contribuir y darle a la lucha de los trabajadores una expresión política independiente.
“Hay que organizar a los NO organizados” exclama el dirigente electricista al invitar a los dirigentes y activistas de organizaciones obreras, campesinas, indígenas, populares y políticas a participar en el Congreso Constituyente. La inauguración se realizará en las instalaciones del SME en insurgentes 98 el próximo 27 de agosto a las 10 de la mañana, donde se discutirán y sacarán acuerdos; y el 28 de agosto las organizaciones darán un mensaje al pueblo de México, este será en el Palacio de los Deportes a mediodía.

A nombre de las organizaciones sociales del estado de Michoacán el Secretario General de la sección 18 del SNTE Jorge Cázares Torres informó que en su entidad federativa, están convencidos de dar un paso importante, para conformar el antes señalado instrumento político para los trabajadores y sectores populares excluidos por el régimen capitalista neoliberal.

Se dio lectura de los objetivos, principios, formas y motivaciones para la creación de la Organización Política Nacional por medio de Cecilia Figueroa, integrante del SME.

La rueda de prensa se llevó a cabo en el Hotel “El Ejecutivo” a las 9 de la mañana.