viernes, 19 de agosto de 2011

El pacto por la vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres brinda su apoyo total al SME

18 agosto 2011 | Mónica Monroy Lucero | sme1914
México D.F., SME.- La solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) crece cada día y hoy tocó el turno al Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres, mismo que concentro a sus adherentes en el pasaje de la calle de Madero para expresar por medio de consignas su apoyo y solidaridad con el SME.
El contingente de mujeres marcho hacia el Zócalo capitalino para dar un mensaje a los electricistas que se encuentran en plantón desde hace 5 meses, para exigir que se respeten sus derechos laborales. Los integrantes del SME recibieron el apoyo con entusiasmo “ese apoyo si se ve” y “aquí se ve la fuerza del SME” fueron las frases que respondían al apoyo de las mujeres del pacto.


Ya en la carpa destinada a la prensa el Pro-secretario de Sucursales del SME, Juan Luis González Vargas, dio las palabras de bienvenida extendió la invitación a sumarse a la campaña de los Mexicanos Indignados para el 1° de Septiembre. Cecilia Figueroa (Representante Propietaria Principal de Contraloría/SME) recalcó la importancia de la lucha que las mujeres del pacto han realizado en busca del reconocimiento de los derechos sexuales, económicos y políticos de las mujeres, así como la labor de denuncia sobre las políticas reaccionarias del gobierno en sus distintos niveles en contra del aborto.

José A. Almazán González (Pro-Secretario de Jubilados/SME), puntualizo acerca de las contradicciones que existen en el SME, debido a que en su mayoría la organización está conformada por hombres cuyos patrones de vida y roles de conducta se manejaban en el rango de lo tradicional sin embargo, afirmó que a partir del movimiento de resistencia las mujeres electricistas han levantado sus propias demandas como mujeres asalariadas, “son ustedes la otra mitad del cielo, la victoria será completa cuando podamos compartir el mismo cielo sin discriminación, en igualdad como lo que somos: especie, unos hombres otros mujeres todos con los mismos derechos “.

Con el emblemático grito del SME los electricistas agradecieron la presencia y respaldo de las Mujeres del Pacto por la vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres.