viernes, 19 de agosto de 2011

La propuesta del SME para dar empleo a ex trabajadores de LyFC no tiene sentido: González (Canaco)

Inviable crear una nueva paraestatal
"El proceso de liquidación fue el adecuado y ya agotaron todas las vías jurídicas posibles", dice consejero de la Canaco Valle de Toluca.
Sospecha que tras amago de más manifestaciones hay algo "oculto"
19 agosto 2011 | Toluca/Friné Lagunas | Milenio
El consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) del Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo consideró sin sentido el hecho de que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro vuelva a ofrecer el servicio de energía eléctrica o que se cree una nueva empresa sólo porque los trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) quieren recuperar su empleo.
“El proceso de liquidación fue el adecuado y ya agotaron todas las vías jurídicas posibles”.


Asimismo señaló que las amenazas de movilizaciones y bloqueos en la capital de la entidad deben tener un motivo oculto pues el gobierno estatal no es el responsable de los hechos que ellos están reclamando.

“Para nosotros, la decisión de pasar el suministro de energía eléctrica de la LyFC a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue muy acertada pues aunque tiene mucho que mejorar, es cierto que ofrece un servicio mucho mejor al que el que teníamos antes”. Esto, luego de señalar que el servicio de la extinta Compañía Luz y Fuerza del Centro no era eficiente pues, todas sus cifras de productividad y de competitividad estaban realmente bajas.

Luego que miembros del SME Valle de Toluca amenazaron a las autoridades diciendo que si no hay respuesta inmediata del actual gobernador realizarán nuevas movilizaciones y bloquearán Palacio de Gobierno, el líder empresarial dijo que se debe aplicar la ley y que los gobiernos, tanto municipal como estatal, tienen que respaldarse en ésta a fin de garantizar el libre tránsito de las personas.

“Tienen que ejercer la autoridad para que la sociedad en su conjunto funcione de una manera adecuada pues aunque tengan el derecho de manifestarse no pueden bloquear calles ni impedir que la actividad económica se desarrolle con regularidad”.

Finalmente, y ya que la autoridad que los desapareció fue la federal, dijo que probablemente hay otros motivos ocultos que los lleven a hacer estas amenazas al gobierno estatal. “Talvez ya no quieren molestar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y no hacer los desmanes que hicieron en la capital del país”.


Fuente: Milenio