La Asamblea Nacional en Defensa del Usuario de Energía Eléctrica califico como un acto delincuencial la instalación de nuevos medidores digitales en algunas zonas del estado de Tamaulipas
28 diciembre 2011 | Ivette Rodríguez | MetroNoticias
Tampico, Tam.- La coordinadora a nivel nacional de la Asamblea Nacional en Defensa del Usuario de Energía Eléctrica, Irisela Sánchez Pérez, en rueda de prensa y quien fue recibida por el precandidato del PRD a la senaduría Francisco Chavira quien se ha esforzado por buscar el beneficio de la ciudadanía, califico como un acto delincuencial la instalación de nuevos medidores digitales en algunas zonas del estado de Tamaulipas.
Expreso que la CFE tendrá ya la facilidad al cobro por adelantado en el consumo de energía, además de denunciar que a simple vista existe un contubernio CFE-PROFECO para encubrir a la paraestatal.
Asimismo dio a conocer que es improcedente que la paraestatal coloque los nuevos medidores digitales sin consentimiento, ni conocimiento de los usuarios.
Irisela Sánchez, dijo que la Asamblea Nacional en Defensa del Usuario de Energía Eléctrica, es una herramienta eficaz, “no debe atenderse solo a la solicitud de información de los ciudadanos aislados que hacen a las autoridades, sino como sociedad todos tienen las condiciones de ampliar perfectivas para observar, criticar y hacer efectivas las voces de miles de personas que han confiado su sentir a través de las organizaciones políticas y sociales”.
Dijo que los altos cobros, irregulares, injustificados e impagables por la mayoría de a población, los ha orillado a demandar la tarifa social y derecho a la energía eléctrica.