jueves, 31 de marzo de 2011

Diputados subirán punto de acuerdo sobre actuar de JFCA en caso SME

Jueves 31 de marzo de 2011
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas Martín Esparza Flores informó que diputados de diversos partidos subirán un punto de acuerdo para que comisiones de la Cámara de Diputados revisen el expediente del SME ya que se mantiene un retardo mal intencionada en el conflicto.
César Salomón Rodríguez. Ciudad de México.- En conferencia de medios, Esparza Flores comentó que con ello probarán la mala fe con que actúa la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje durante todo este proceso.
Esparza Flores aseguró que legisladores de las comisiones de Trabajo y Derechos Humanos analizarán la sentencia de nulidad del proceso electoral dentro del SME, así como la demanda del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para terminar las relaciones laborales.
El líder electricista añadió que se incluirán también las demandas de despido injustificado; pago de salarios caídos y prestaciones devengadas, además de la restitución de la fuente laboral, todas promovidas por el SME.
Esparza Flores, asentó que con esta revisión por parte de los legisladores, se demostrará como el gobierno federal se inmiscuyó en la vida interna del sindicato, con la finalidad única de destruirlo después de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Esparza Flores, dijo que no hay fecha para que la Secretaría de Gobernación retome las negociaciones con el SME, porque el titular, Francisco Blake Mora está más interesado por la alianza del PAN con el PRD en el Estado de México, que en atender los temas de la agenda nacional.