martes, 31 de mayo de 2011

Priístas ignoran a Lozano durante comparecencia

Como se había acordado, la bancada del tricolor hizo caso omiso a los planteamientos del secretario del Trabajo. 'Ya sé que las cortó conmigo, y no me va a hacer caso, dijo Lozano al dirigirse a David Penchyna
Ciudad de México | Martes 31 de mayo de 2011Elena Michel | El Universal
Diputados y senadores del PRI que participan en la comparecencia conjunta de cuatro secretarios de Estado por la crisis que enfrentan los trabajadores de la industria minera, ignoran al secretario de Trabajo, Javier Lozano.EL UNIVERSAL adelantó hoy en su edición impresa que en concordancia con la decisión del CEN del PRI de romper relaciones con Lozano por considerar que es "un profesional de la grilla, pero servidor público de "medio tiempo" y que encabeza una campaña de desprestigio en contra del priísmo, este día la bancada tricolor ignoraría al secretario del Trabajo.

Javier Lozano se dirigió al diputado del PRI, David Penchyna, quien ni siquiera lo volteó a ver y continuó conversando con los legisladores que están sentados a su lado.

"Ya sé que las cortó conmigo, y no me va a hacer caso", dijo Lozano al diputado federal.

Esta mañana comparecen los titulares de las secretarías del Trabajo, Javier Lozano; de Energía, José Antonio Meade; Economía, Bruno Ferrari; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada; el director de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco, y del IMSS, Daniel Karam, por la tragedia el Pozo 3 en Sabinas, Coahuila, el pasado 3 de mayo, donde murieron 14 trabajadores.

Ante el reclamo insistente del secretario del Trabajo, Javier Lozano, al PRI por no aprobar la Reforma laboral, la diputada federal priísta, Marcela Guerra, increpó directamente al funcionario al acusarlo de "soberbio e intolerante".

En defensa de Lozano salió el diputado federal del PAN, Carlos Cuevas, quien pidió una moción de orden.