miércoles, 20 de abril de 2011

Convocan sindicalistas a marcha para el primero de Mayo

Escrito por Vanguardia Morelos
Miércoles, 20 de Abril de 2011|por Ángel Álvarez


 Alto a la violencia, se esclarezcan los crímenes, el regreso a los cuarteles del Ejército y el rechazo a la iniciativa de Ley Federal del Trabajo, serán las principales demandas durante la marcha del primero de mayo, por parte de la clase obrera.
El Secretario General de la Confederación de Jubilados y Pensionados, Tomas Fragoso Duarte, informó que la movilización de este año al conmemorar el Día Internacional del Trabajo se pretende una vez más defender los derechos laborales y sindicales.
Manifestó que dentro de las consignas serán de rechazo a la lucha contra el narcotráfico que emprendió el Gobierno Federal, la cual ha cobrado más de 40 mil personas asesinadas y que se castiguen a los culpables.
“Exigir el esclarecimiento de todos los crímenes cometidos en Morelos, ya que superan los 1,200 en el periodo de Marco Antonio Adame Castillo y por el alto a la impunidad con que actúan los asesinatos”, dijo.
Además, se pronunciaran por el respeto del medio ambiente, del sector educativo, y demandaran mayor seguridad social, salarios dignos y contra la Ley Federal del Trabajo que impulsan el PRI y PAN. 
Como muestra de solidaridad con el escritor Javier Sicilia, anunciaron también que se sumarán a la marcha del ocho de mayo en la Ciudad de México en demanda de paz, justicia y dignidad.