miércoles, 20 de abril de 2011

Pide SME reanudar diálogo

20 abr 2011 7:23 PM.
Por: Redaccion XEU - XEU Noticias
Fuente: Reforma
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguró que está dispuesto a reanudar el diálogo con la Secretaría de Gobernación e instalar una nueva mesa con las autoridades de justicia, por los electricistas detenidos del pasado 11 de abril.
En entrevista, tras su participación en el foro Solidaridad con el SME, Martín Esparza informó que habló vía telefónica con un subsecretario de Gobernación, para sentarse a buscar una alternativa de solución al conflicto.
"Yo hablé por teléfono con el subsecretario y quedamos en sentarnos a platicar. Pero como ya todos están de vacaciones, vamos a esperar que se dejen de dar golpes de pecho en el Vaticano y se quieran sentar a solucionar este conflicto", sostuvo.

Asimismo garantizó que durante las próximas movilizaciones que realizarán habrá orden y no caerán en provocaciones de la Policía, ni de infiltrados en el movimiento.
Los electricistas acordaron movilizarse la próxima semana en las instalaciones de la Procuraduría General de la República y en el Reclusorio Oriente, donde se encuentran 11 miembros del SME que participaron en los disturbios del 11 de abril.
En el foro que realizan participan representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del STUNAM, del Sindicato de Telefonistas y de la Asociación de Abogados Democráticos.
El gremio electricista acusó que a los detenidos se les imputan delitos que no cometieron como robo en pandilla a un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad.
Tomado de: XEU La "U" de Veracrúz