miércoles, 20 de abril de 2011

Organizaciones sociales y sindicales piden al pueblo manifestarse el Primero de Mayo

Basta de ejecuciones, violencia, inseguridad y desempleo, precisan los convocantes
Anuncian otras acciones en mayo, en defensa de conquistas laborales de los trabajadores
Raúl Morales Velázquez
20 abril de 2011
CUERNAVACA. Líderes sindicales y organizaciones integrantes del Pacto Morelos, se preparan ya para la marcha “por un Primero de Mayo proletario, de unidad y lucha en Morelos”, por lo que convocaron a todo el pueblo a participar en esta gran marcha de la clase trabajadora en contra del capital.
Los líderes sindicales y sociales, en voz de Tomás Fragoso Duarte, integrante de la Confederación de Jubilados y Pensionados, exhortaron a la sociedad morelense a salir a las calles y alzar la voz en contra de la violencia del sistema, “que lleva a cabo una criminal guerra donde es el pueblo el que pone los muertos y la mafia ligada al poder se lleva las ganancias del narcotráfico, en defensa de los derechos laborales para que no se siga pisoteando las conquistas históricas producto de años de luchas, como la que dio inicio en 1886 a la realización del Primero de Mayo como una demostración de unidad y luchas del proletariado mundial”.
Cabe destacar que el Pacto Morelos por la soberanía alimentaria y energética, los derechos de los trabajadores y las garantías constitucionales, está integrado por una veintena de organizaciones sindicales y sociales.
La defensa de sus derechos laborales y de nuestros sindicatos independientes, el respeto al derecho al empleo de 16 mil trabajadores electricistas del SME y su derecho a ser contratados por una empresa pública que preste el servicio de energía eléctrica en el centro del país, empleo para millones de jóvenes excluidos de la educación y de salarios dignos.
Así como la defensa de la educación pública, de la seguridad social y de las pensiones y jubilaciones; de un ambiente sano y con el cuidado de nuestra madre tierra, defensa del agua, el aire y la tierra.
En contra de la violencia estructural y la guerra de presidente de la República Felipe Calderón que ha dejado cerca de 40 mil muertos, miles de viudas y huérfanos. Por un alto al derramamiento de sangre y el fin de la impunidad. Basta de asesinatos en contra de mujeres y castigo a los culpables de estos crímenes como son ejecuciones extrajudiciales, allanamientos, torturas, desapariciones.
Por el inmediato regreso del Ejército a los cuarteles. No a la militarización ni a un estado policíaco y en contra de la política de injusticia social que privatiza las ganancias y socializa las pérdidas: que la crisis la paguen los patrones, nuestras vidas valen más que sus ganancias.
Asimismo afirmaron que la movilización se llevará a cabo para exigir el esclarecimiento de todos los crímenes cometidos en Morelos, que ya superan los mil 200 en el período de esta administración encabezada por Marco Adame y por el alto a la impunidad con que actúan los asesinos. “Estamos absolutamente en contra de que se siga utilizando la violencia institucional mediante el ejército y las policías como instrumentos represivos y a la vez se proteja a bandas de criminales coludidos con policías y militares en activo o desertores, creados por el propio gobierno como los zetas y otros sicarios”.
Por tal motivo, asumimos como propia la convocatoria a la marcha del 5 al 8 de mayo que se llevará a cabo para exigir paz con justicia y dignidad, por lo que nos comprometemos a participar activamente con las redes ciudadanas que se han creado para exigir justicia a raíz del asesinato de Juan Francisco Sicilia y sus compañeros, así como cientos de jóvenes más en la entidad y en todo el país.
De igual forma, impulsaremos actos de protesta durante el mes de mayo, como los foros contra las reformas a la Ley federal de Trabajo y la marcha del magisterio del 15 de mayo en defensa de la educación pública, finalizaron los integrantes del Pacto Morelos por la soberanía alimentaria y energética, los derechos de los trabajadores y las garantías constitucionales.