miércoles, 20 de abril de 2011

Mienten los "funcionarios del sector" sobre los supuestos sabotajes

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior del SME
Rebanadas de Realidad - SME, Distrito Federal, 19/04/11.- El día de hoy, 19 de abril del año en curso, según nota elaborada por Raúl Llanos reportero del periódico "La Jornada", en la cual se destacan declaraciones del secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, quien aseguró que "no hay ningún dato por parte de los peritos de la Procuraduría de Justicia capitalina que indique que hubo algún sabotaje" en el cableado eléctrico de las mufas del Centro Histórico. Y continua la nota, señalando que "el funcionario capitalino estableció que se tienen ya los resultados de esos peritajes, y que además se revisaron los videos de las cámaras instaladas en el primer cuadro de la ciudad, y en ninguno de ellos se vio que haya entrado alguna persona a los cajones donde se ubican las mufas." Para concluir que, según el secretario de Gobierno, "no hay elementos que muestren que hubo un acto intencionado" para causar daño en estas instalaciones eléctricas.
Por nuestra parte, el Sindicato Mexicano de Electricistas desde la conferencia de prensa del viernes 15 de abril en el Zócalo, y posteriormente en desplegado público aparecido en "La Jornada", nos habíamos deslindado de cualquier acto de "sabotaje".
Esto fue lo que escribimos en nuestro desplegado "Sobre los sabotajes: Por ordenes del anterior y del actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal de este organismo y de empresas contratistas privadas, son quienes han venido operando nuestras plantas generadoras, líneas de transmisión, redes de distribución y subestaciones, sin el conocimiento técnico, pericia y experiencia, desde la noche del 10 de octubre. Mienten los "funcionarios del sector" que, sin un mínimo de conocimiento sobre electricidad, aseguran que se puede seguetear o cortar un cable energizado, sin provocarse una muerte segura.
Por otra parte, nos parece sumamente extraño que con un tiempo de reacción inmediata, de un minuto con veinte segundos por parte de la Policía en el primer cuadro de la ciudad, no haya sido detenido in fraganti ningún supuesto "saboteador". Que con tantas cámaras de video instaladas en esta ciudad, ningún "saboteador" haya sido ubicado y detenido. Mientras que el Grupo de Reacción Inmediata que creó la Secretaría de Gobernación, nada tenga que reportar, por una sola razón, no existe el supuesto sabotaje."
Por todo lo anterior y derivado de la confirmación de José Ángel Ávila, queda claro que somos inocentes de los infundios que con toda mala fe y total falta de ética, nos han pretendido endilgar diversos "comunicadores", funcionarios federales y dirigentes panistas. Dicho de otra manera, con esas acusaciones sin el menor fundamento, han pretendido crear una cortina de humo para esconder que detrás de la actuación de las empresas contratistas privadas y de la CFE, existe incapacidad manifiesta e impericia técnica para enfrentar y resolver la gravísima problemática derivada del inconstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, dictado por Felipe Calderón Hinojosa.
De manera que las profundas afectaciones económicas a cientos de pequeños y medianos comercios, así como la alteración a la vida normal de los habitantes de nuestra capital, se la debemos al titular del Ejecutivo Federal, sin duda alguna, y no a presuntos "saboteadores" que solo existen en las maquinaciones maquiavélicas, de parte de aquellos que profesan un irrefrenable odio de clase en contra de nuestro Sindicato.
En tal razón, continuaremos exigiendo la inmediata libertad de nuestros camaradas presos políticos, detenidos sin causa alguna.