domingo, 20 de marzo de 2011

Parte de la zona metropolitana de Guadalajara se quedó sin electricidad

La comisión Federal de Electricidad indicó que algunas colonias la falla duró apenas algunos minutos, en otras fue intermitente y en algunos lugares todavía permanecen sin electricidad.
Sabado 19 Marzo 2011
Montserrat Mauleón Lee
Guadalajara.- Parte de la zona metropolitana de Guadalajara se quedó sin luz alrededor de las 13 horas de hoy. El apagón afectó a Guadalajara y a los municipios conurbados, pero también dejó sin electricidad incluso a los habitantes de Chapala, según informaron en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El apagón se debió a que se salió de carga la subestación Huentitán, que es la que da alimentación eléctrica a toda la zona metropolitana.
Indicaron que mientras en algunas colonias la falla duró apenas algunos minutos, en otras fue intermitente y en otras colinias todavía permanecen sin electricidad.
En la CFE indicaron que ya se está trabajando en solucionar el problema que tardará un máximo de cuatro horas en quedar resuelto. Recomendaron desconectar aparatos eléctricos para evitar que se dañen y marcar al 071 para conocer el status del arreglo de la falla de la subestación.