domingo, 20 de marzo de 2011

Demandará Cuautitlán a CFE si corta energía

El alcalde priísta Javier Fernández de Cuautitlán demandará a la CFE porque insise en cortar la energía a los pozos de agua potable del municipio
Cuautitlán, Estado De México
Sábado 19 de marzo de 2011
Juan Manuel Barrera Aguirre
El alcalde Francisco Javier Fernández Clamont, del PRI, aseguró que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en caso de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) insista en cortar la energía eléctrica a pozos de agua potable de comunidades del municipio, lo que afecta a miles de familias.
"Ellos (la CFE) llegan: debes, corto. Pero no ven el conflicto, el fenómeno de salud pública que pueden condicionar. Yo voy a levantarles un acta la próxima vez, les voy a levantar un acta en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante las instancias federales que correspondan, porque no puede ser posible que hagan eso", dijo.
Agregó que la CFE cortó en dos ocasiones el suministro de energía eléctrica a pozos de agua potable de las unidades habitacionales Galaxia y Guadalupana, de las empresa desarrolladoras CAME y SARE, lo que dejó sin suministro del líquido a 4 mil 200 familias.
Dijo que hasta el momento CFE ha cortado la energía eléctrica a pozos de agua potable de las unidades Galaxia, Guadalupana, Santa Elena y Juan Diego, para exigir el pago de adeudos de las constructoras por consumo de energía eléctrica.
Añadió que "en la gran mayoría de las ocasiones no debe la administración municipal, deben las constructoras. Por ejemplo, un caso, Galaxia y Guadalupana, son CAME y SARE las constructores, GEO en Santa Elena, y otra constructora que tiene más de 20 años que entregó el fraccionamiento y nunca recepcionó al municipio, y pues ya desapareció la constructora, la unidad San Juan Diego".
Fernández Clamont afirmó que la CFE actúa con arbitrariedad al cortar la energía eléctrica de los pozos de agua potable de las comunidades y atenta contra los derechos humanos de las personas, lo que puede generar un grave conflicto de salud.
"Yo pienso que es una arbitrariedad y atenta contra los derechos humanos de las personas, porque por ley en el estado de México está prohibido, si una persona me debe agua, no puedo llegar y cortarle el agua, puedo restringirla, pero entonces CFE está actuando, está quitando un derecho humano a la gente, que se provea de líquido vital", expresó.