lunes, 15 de agosto de 2011

Impulsan PAN en San Lázaro ley antimarchas

La iniciativa integra las cinco propuestas que se han presentado en Cámara Baja al respecto
15 agosto 2011 | Agencia Reforma
La Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados convocará en breve a dictaminar la iniciativa de una ley para regular las marchas en el Distrito Federal, que integra a las cinco propuestas que se han presentado en San Lázaro y en la Asamblea Legislativa.
En conferencia de prensa, las diputadas Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión del DF en San Lázaro, y Mariana Gómez del Campo, coordinadora de la bancada del PAN en la ALDF, advirtieron que no hay más plazo para que se dictamine la iniciativa de ley para poner orden a las marchas y manifestaciones en la Capital.

"Este no es un tema de moda o de ocurrencia, por primera vez, tenemos la obligación de dictaminar la iniciativa y hacemos un exhorto a todos los partidos políticos a que actúen en favor de la ciudadanía y atiendan un reclamo que ya tiene muchos años; basta ya de caos y de la esquizofrenia del Jefe de Gobierno que es selectivo para reprimir las marchas que no le convienen y da manga ancha a sus simpatizantes como los trabajadores del SME que han secuestrado la plancha del Zócalo", dijo Cuevas.

"Es la primera vez que se va a dictaminar, es una propuesta incluyente, y se van a retomar todas las propuestas que hemos intentado empujar y que tanto el PRI como el PRD se han negado a dictaminar", secundó Mariana Gómez del Campo.

La iniciativa de la diputada Cuevas, turnada ya a la Comisión del Distrito Federal y que se dictaminará en breve, plantea zonas específicas para que se realicen marchas, mítines y plantones, establece horarios específicos para que éstas se realicen y advierten obligaciones para que los inconformes notifiquen previamente la fecha y el lugar donde se realizarán las movilizaciones.

Además, plantea la prohibición para realizar bloqueos y tomar vías primarias, así como sanciones que contemplan el arresto inconmutable, entre otras medidas, a quien viole estas disposiciones.