lunes, 15 de agosto de 2011

Lozano es el "provocador" y no Ebrard,revira SME; no nos vamos a ir del Zócalo: Esparza

15 agosto 2011 | Patricia Carrasco | La Prensa
El Sindicato Mexicano de Electricistas defendió las de claraciones del jefe de gobierno Marcelo Ebrard quien ha señalado que la solución del conflicto del SME y el plantón que mantienen en el Zócalo desde el pasado 4 de marzo está en manos del gobierno federal en respuesta a las afirmaciones de Javier Lozano que dijo: "Ebrard lo invoca en esta difícil situación pues sabe que sé tomar decisiones y ejecutarlas sin que me tiemble la mano. "Por ello el líder del SME Martín Esparza reiteró aunque Javier Lozano se enoje y los panistas capitalinos, no nos vamos a ir del Zócalo hasta que haya una solución a nuestro conflicto el que actual gobierno generó y dejó sin trabajo 44,000 trabajadoras y sus familias.
Para Lozano y el gabinete panistá lo ideal seria que las autoridades locales reprimieran de manera violenta nuestro movimiento pues no quieren ser ellos los que asuman el costo político de una acción de esa naturaleza comentó.

Mientras que el vocero sindical Humberto Montes de Oca manifestó que el SME extema su total desacuerdo con la posición adoptada por el Secretario del Trabajo en el sentido de calificar al Jefe del gobierno capitalino Marcelo como provocador por decir que la solución al conflicto de los electricistas está eñ manos del actual gabinete del cual forma parte Lozano.

Los electricistas afirmó sentimos que Javier Lozano dio una interpretación personal y convenencierá al planteamiento hecho per el jefe de gobierno, pues Marcelo Ebrard dejó bien claro que la solución al SME no está en sus manos y así es el despido de los 44 000 electricistas no fue ordenada por Ebrard tampoco está en su ámbito nuestra reinstalación.

De acuerdo a Montes de Oca es risible la posición pública del Secretario del Trabajo porque hasta la fecha le ha temblado la mano y otras casas más.

En ese sentido indicó resulta evidente que la provocación no surge del área del gobierno capitalino sino del ámbito federal que busca orillar a la administración de Ebrard a violentar las garantías constitucionales.

En opinión del SME es lamentable pero comprensible viniendo de su persona que Lozano hable de mano firme como si los problemas se solucionaran mediante la violencia hasta la fecha hay más de 40 000 muertos regados por todos el país y el problema de la inseguridad va en aumento.