lunes, 15 de agosto de 2011

Exigen entregar la toma de nota al SME

La Federación Sindical Mundial condena enérgicamente la campaña de criminalización, persecución y fabricación de delitos en contra de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), específicamente en contra del compañero Martín Esparza Flores, secretario general; Eduardo Bobadilla Zarza, secretario del trabajo, y de la abogada sindical Amalia Vargas Ríos.
La campaña es impulsada desde la derecha encarnada por el Partido Acción Nacional, que por conducto de gobernantes y funcionarios a su servicio hace uso faccioso de instancias administrativas y judiciales, para negar el reconocimiento de la dirigencia del SME y con ello obstaculizar cualquier posible solución al conflicto iniciado el 11 de octubre de 2009.

Responsabilizamos a Felipe Calderón Hinojosa y a su gobierno por cualquier atentado o daño a la integridad física de cualquier miembro de la resistencia del SME y de su dirigencia, así como de Félix Reynoso Corona, secretario general de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sedeso.

Rechazamos cualquier intento por desalojar el plantón del SME en el Zócalo y pedimos la libertad de los 13 presos políticos del SME y la entrega de la toma de nota a los 26 miembros de su comité central, electos democráticamente.

La Federación Sindical Mundial se sumará a todas las acciones encaminadas a fortalecer al SME en su lucha por recuperar su fuente de empleo.

José Martínez Meza (Juventud Comunista de México); Agustín Vastillo (STUNAM); Héctor Camacho Macías (MOMZ, Zacatecas); Ofelia González Ruiz (CMDZ-58, Zacatecas); José Santos Cervantes (FSSP, Zacatecas); Mario E. Ochoa Vega (SUTACZ, Zacatecas); José Leopoldo Mora Iglesias (SUNTUN-MLN, Nayarit), y 33 organizaciones más