lunes, 15 de agosto de 2011

Integran frente de unidad sindical

SME, SNTE, UNT, FEDESSP...
Pugnan por los derechos laborales y en defensa del ISSSTE e IMSS.
Por Regina Vargas | Periodista de Frecuencia Laboral
El SNTE, la Unión Nacional de Trabajadores, el Sindicato Mexicano de Electricistas, y la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos integraron el Frente de Unidad del Movimiento Sindical, para pugnar por los derechos laborales de los asalariados del país, y se castigue a los presuntos culpables del desvió de recursos en el ISSSTE.
En conferencia de prensa, el 12 de agosto del 2011, Bernardo Quezada, Víctor Bernardo López Carranza, entre otros dirigentes de la Fedessp, anunciaron que este frente independientemente de ideologías se integró para buscar soluciones a los problemas en común de toda la clase trabajadora.

Quezada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), especificó que este frente común se trata de un esfuerzo conjunto de estas organizaciones por unificar sus luchas, y aceptó que los 44 sindicatos de la Fedessp apoyarán las demandas del SME y de la UNT.

Especificó que el acuerdo inicial entre los dirigentes de la Fedessp con los del SME, Martín Esparza, y de la UNT, Francisco Hernández Juárez, es incluir en la agenda sólo temas de índole sindical y laboral, dejando de lado, por el momento, todo sesgo político electoral o partidista.

Por lo que ejemplificó que se abordarán temas como la reforma laboral, la revisión a las de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de la inseguridad, entre otros.

Según ambos dirigentes, la próxima semana van a comenzar a radicalizar sus protestas, las cuales “serán más contundentes” para exigir, de una vez por todas, una auditoria directa y externa a la gestión del titular del ISSSTE, Jesús Villalobos López.

López Carranza adelantó que el próximo miércoles se van a reunir con senadores de la república, a quienes les llevarán documentos respecto a la corrupción y desvío de recursos al interior del Instituto.

Ya que luego de la protesta en ese nicho senatorial, les notificaron que los recibirá una comisión del Senado de la República, ante la que presentarán pruebas que aseguran tener sobre la corrupción, deterioro y desvío de recursos en la institución.

En su opinión, el director del ISSSTE en lugar de buscar una solución a esta problemática, lo que ha hecho es bloquear a todos aquellos trabajadores que han tratado de adherirse a esta organización sindical y demostrar los manejos inadecuados que se están haciendo.

Igualmente, informó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de su Secretario General, Juan Díaz de la Torre, ha manifestado su apoyo incondicional a las acciones que realizarán, por lo que en adelante manifestará más su apoyo a este nuevo frente que marcará una nueva etapa en el sindicalismo mexicano.

Bernardo Quesada salas también se pronuncio porque el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa intervenga en este asunto, ya que urge poner orden al interior del ISSSTE.