viernes, 13 de enero de 2012

Probado, que el gobierno busca quebrar Mexicana: Yudico

José Antonio Román | Periódico La Jornada | Viernes 13 de enero de 2012, p. 35
Con el tiempo encima para que Mexicana de Aviación reinicie operaciones, debido a que el 11 de febrero vence el plazo para decretar oficialmente su quiebra, los trabajadores de tierra de la aerolínea insistieron en que todavía hay tiempo para rescatarla.
Sin embargo, “los hechos demuestran que el gobierno federal pretender quebrarla”, aseguró Miguel Angel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios y Similares (Sntttass).

Dijo que esta actitud prevaleció desde el principio del conflicto, principalmente en Javier Lozano y Juan Molinar Horcasitas, ex secretarios del Trabajo y de Comunicaciones, respectivamente.

En reunión con delegados sindicales en el aeropuerto capitalino, los trabajadores de tierra señalaron que esta actitud de obstaculizar a los inversionistas realmente interesados por adquirir la empresas y de negarse a un rescate gubernamental se debió no sólo para beneficiar a varias aerolíneas que se quedaron con el mercado que ya no pudo atender Mexicana, sino para desviar la atención sobre las acciones fraudulentas del empresario Gastón Azcárraga.

El 11 de febrero es la fecha final para el rescate de la aerolínea, de lo contrario el juez del concurso mercantil Felipe Consuelo Soto, tendrá que declarar la quiebra y no podrá extender el plazo.