lunes, 11 de abril de 2011

Según Blake están en vías de aprobarse las reformas laboral, política y de seguridad

El secretario elogia la apertura de las distintas fuerzas políticas a las negociaciones
José Antonio Román
Lunes 11 de abril de 2011, p. 11
El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, aseguró que el país se encuentra en vías de alcanzar un acuerdo que permita concretar la reforma política, la reforma laboral y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública. Es el momento oportuno para alcanzar las reformas que necesita el país, dijo.
Así, a punto de concluir el primer periodo ordinario de sesiones de 2011, el responsable de la política interna del país subrayó que el Congreso de la Unión tiene ante sí la oportunidad histórica de otorgar al país reformas trascendentes para impulsar el desarrollo democrático y el bienestar de todos los mexicanos.
Tras una reunión de evaluación sostenida en sus oficinas de Bucareli, el funcionario manifestó que hoy en México el diálogo y la apertura a la negociación por parte de las distintas fuerzas políticas han hecho posible avanzar hacia un nuevo marco institucional para el Estado mexicano, el cual es necesario consolidar con las reformas pendientes.
Blake Mora hizo un reconocimiento a legisladores y actores políticos que impulsan el desarrollo del país y expresó su confianza de que después de meses de intenso trabajo político y búsqueda de consensos, puedan alcanzarse estas reformas que necesita el país.
Hay la oportunidad y las condiciones para lograr una reforma política inédita, que nos permita transitar del sufragio efectivo a la democracia efectiva, fortaleciendo nuestras instituciones democráticas y dando más poder de decisión a los ciudadanos, que son los principales protagonistas del proceso político, dijo el secretario Blake en un comunicado de la dependencia.
En materia laboral mencionó que, más allá de diferencias particulares, hay consensos suficientes para actualizar la legislación laboral y favorecer la competitividad del país, dando mayor certeza a los derechos de los trabajadores y las empresas, además de proteger mejor a mujeres embarazadas, trabajadores del campo y de empleadas domésticas.
Para consolidar la estrategia nacional de seguridad y golpear con mayor eficacia las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones criminales, confió en que el Congreso apruebe la ley contra el lavado de dinero, que será fundamental para cerrar el paso a quienes manejan recursos de procedencia ilícita y aquellos tendientes a financiar al terrorismo.