lunes, 11 de abril de 2011

Confirma Esparza que detenidos sí son del SME

11 de Abril, 2011
Tras el enfrentamiento que se registró la mañana de este lunes entre integrantes de la entinta Luz y Fuerza del Centro, con elementos policiacos, la Procuraduría capitalina confirmó que son 11 las personas detenidas y que ya se inició una averiguación previa por daños a la propiedad, lesiones y resistencia particular. 
Además, fueron puestos a disposición ante la representación social cinco vehículos que resultaron dañados.
Los presentados ante la agencia son Marco Antonio Cortés, Ulises Uribe, Gilberto Cruz, Rogelio García, Francisco Javier Domínguez, Rodolfo Rivas, Hugo Medina, Gabriel Rodríguez, Álvaro Figueroa, Gabriel Blas y Eusebio Valdés. 
Cabe precisar que de los implicados, tres de ellos se encontraban lesionados y ya fueron trasladados a los hospitales de Magdalena de las Salinas para que sean clasificadas las lesiones que tienen. 
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera informó que quien fuera el líder de SME, Martin Esparza ya tuvo un acercamiento con el Ministerio Público de la 50 agencia investigadora y confirmó que los detenidos sí son integrantes de Luz y Fuerza del Centro. 
Sin embargo una vez que se les tome su declaración ministerial podrán deslindarse de las responsabilidades. 
"Ha habido ya una comunicación por parte del sindicato, de parte del SME que refiere que son compañeros de ellos, sin embargo, las declaraciones son estrictamente personales, tratamos de tomársela a cada uno de ellos y en su momento conocer si forman parte de este gremio sindical", dijo el procurador. 
Ante la representación social, fueron también presentados los vehículos, dañados, se trata de dos unidades Sedan con placas del Estado de México y un Topaz que fueron quemados en su totalidad, sin embargo hasta estos momentos, la procuraduría no ha determinado quienes son los propietarios. 
Asimismo, se puso a disposición una camioneta propiedad de la CFE que sufrió daños. La representación social ya solicitó los videos de las cámaras para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades; se prevé que en las próximas horas serán presentados los detenidos.