lunes, 11 de abril de 2011

Pide PRD reinstalar negociación Segob-SME

Las protestas de los ex trabajadores han rebasado los operativos de la SSPF: Guerrero Castillo
Política - Lunes, 11 de Abril de 2011 (17:03 hrs)
El Financiero en línea
México, 11 de abril.- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados Agustín Guerrero Castillo, urgió a la reinstalación de la mesa de negociación entre los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Secretaría de Gobernación, con un diálogo serio, responsable y respetuoso entre los actores.
Por su parte, el vicecoordinador del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, enfatizó que todo el mundo tiene derecho a manifestarse; sin embargo, lo tienen que hacer por los cauces legales, en referencia a las manifestaciones del Sindicato Mexicanos de Electricistas que han derivado en afectaciones a la población y en violencia.
Guerrero Castillo dijo que las protestas de los ex trabajadores han rebasado los operativos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, por lo que informó que se buscará que la Jucopo se pronuncie para solicitar que la Secretaría de Gobernación asuma la responsabilidad de los hechos de violencia y que se presenten propuestas legales, políticas y económicas para dar solución al conflicto.
“Hoy estaremos tratando de sacar una resolución de la Jucopo para hacer un llamado a la Secretaría de Gobernación para buscar una salida política a este conflicto con el SME y la inmediata reinstalación de la mesa de diálogo con el sindicato. La mesa que se instaló a solicitud de la Cámara de Diputados, pero la semana pasada se informó que la única solución planteada por Gobernación fue la liquidación; por ello, exigimos que sea una mesa de diálogo seria, responsable y con trato respetuosa entre los actores”, declaró.
En opinión de Pérez Cuevas “si alguien viola la ley, sea quien sea, tiene que ser sancionado y la autoridad tiene que investigar que sucede”.
Indicó que los diálogos con la Secretaría de Gobernación deben mantenerse abiertos, pues para eso fue creada la dependencia; sin embargo, no está obligado a hacer lo imposible.
“La naturaleza de la Segob es buscar los diálogos y acuerdos, encontrar los cauces políticos para encontrar soluciones, pero no están obligados a hacer lo imposible, ha habido resoluciones de la Corte que no le dan la razón al SME”, subrayó.
El legislador panista afirmó que la Cámara de Diputados debe continuar su labor de coadyuvante, “pero no de violadores de la ley ni de encubridores”. (Con información de Edgar Amigón/Finsat/TPC)