lunes, 11 de abril de 2011

El PRI se pronuncia por la reanudación de las mesas de diálogo con el SME: Martel López

Escrito por América Multimedios Agencia de Noticias 
Lunes 11 de Abril de 2011 
México, Distrito Federal (AMM Noticias).- El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, José Ramón Martel López, afirmó que su bancada se pronuncia porque se reanuden las mesas de diálogo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), "a fin de evitar incidentes violentos". Al final de la reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo: "Desde luego que nosotros nos sumarÍamos a esta propuesta y nos sumamos de manera inmediata". Por lo anterior, destacó que firmarían el exhorto en el transcurso de la sesión de mañana para que se reanude el diálogo.
Respecto del tema de los consejeros electorales del IFE, el legislador afirmó que este asunto no fue tratado en la sesión de la Jucopo, pero que existe la voluntad por parte de la presidenta de la Jucopo, Josefina Vázquez Mota, de que el tema sea desahogado antes de que termine este periodo legislativo.
Desmintió que el PRI tenga la mayoría total en la Cámara de Diputados para decidir y lograr el consenso respecto al acuerdo para la elección de los consejeros. "Sí somos la fracción más grande de la Cámara, pero recordemos que por Ley se obliga a que sean las dos terceras partes de los legisladores aprueben quiénes serían los consejeros"