lunes, 11 de abril de 2011

Choque, por falta de conciliación con Lozano: Moreira

El líder nacional del PRI aseguró que el enfrentamiento entre el SME y granaderos se debe a que en cuatro años y medio la Secretaría del Trabajo no ha asumido una posición conciliadora
Ciudad de México | Lunes 11 de abril de 2011
Horacio Jiménez | El Universal
El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, rechazó la violencia que se produjo esta mañana entre integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y granaderos en la sede principal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aseguró que se debe evitar la confrontación.
En conferencia de prensa, Moreira Valdés exigió al gobierno federal y en específico al secretario del Trabajo, Javier Lozano, asumir una mayor actitud de "conciliación" con los actores de la producción.

Pues, dijo, "se ha descuidado esa parte en este sexenio en esta administración federal y ha generado que se polaricen los problemas, lo vemos con los mineros, lo vemos con los electricistas". 
Dijo que hay una falta de "capacidad" para llegar a acuerdos y eso ha desencadenado que se llegue a estos extremos.
"(El
enfrentamiento) es producto que desde hace cuatro años y medio la Secretaría del Trabajo no ha asumido una posición de ser el conciliador, sino de estar cada vez polarizando y polarizando cada vez más. Nosotros lo que creemos es que no es a golpes ni con agresiones como se resuelven este tipo de problemas".
El gobernador de Coahuila con licencia, comentó que el SME y su líder, Martín Esparza nunca han buscado su "incorporación" a las filas priístas y no tiene ninguna solicitud en ese sentido.
"Nunca nos han solicitado eso (afiliarse), es algo que desconocemos, es un supuesto pues, nunca nos han solicitado esto, creo yo que lo que se debe hacer por parte del gobierno federal es buscar la conciliación entre los diferentes actores de la producción, no puede estarse llevando la vida política y laboral del país y parece ser que cada vez se alimenta más los problemas entre los diferentes grupos. El secretario del Trabajo debería estar conciliando", sentenció.
Fuente: El Universal