lunes, 11 de abril de 2011

Achaca PRD violencia de SME a Gobierno federal

Paul Contreras11 de abril de 201113:07 hrs
México, DF.- La dirigencia nacional del PRD justificó los brotes de violencia en la manifestación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde hubo vehículos incendiados y personas lesionadas, al señalar que se trata de un conflicto generado por el Gobierno federal.
"Asumamos claramente que este problema, que tenemos en las calles y que el día de hoy se ha agudizado entre los integrantes del SME y el gobierno, es un conflicto generado por el Gobierno federal. No tenemos porque andar haciéndole llamados al Gobierno del DF" enfatizó el líder del sol azteca, Jesús Zambrano.
El dirigente nacional del PRD también advirtió que el asunto puede recrudecer al señalar que "entre más tiempo pase, mayor será la desesperación de los trabajadores del SME y mayores también las posibilidades de riesgo de situaciones como la que hoy vivimos en el centro de la ciudad".
El coordinador de los perredistas en el Senado, Carlos Navarrete, fue más prudente al condenar los actos de violencia y llamó a la prudencia tanto al Gobierno capitalino como al Gobierno federal.
"Lamento los acontecimientos y espero que no se repitan y que el gobierno de la ciudad tome medidas preventivas para que esto no ocurra" comentó.
Carlos Navarrete también hizo un extrañamiento al Gobierno federal al afirmar que "tiene que atender ese conflicto, (pues) no puede ser que traiga un mechón ardiendo por todos lados sin solucionar un conflicto que en cualquier momento estalla y contamina otras partes".