lunes, 11 de abril de 2011

Chocan SME y granaderos en CFE; queman autos

Electricistas bloquean carriles laterales de Circuito Interior; policías lanzan gases lacrimógenos a manifestantes
Ciudad de México | Lunes 11 de abril de 2011Redacción | El Universal
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y efectivos de la policía capitalina y del cuerpo de granaderos se enfrentan con piedras y palos en los alrededores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde incendiaron por lo menos cuatro vehículos e interrumpieron la circulación vehicular en Marina Nacional yCircuito Interior.
En imágenes transmitidas por televisión se puede constatar que se levantaron barricadas en los alrededores de las instalaciones de la CFE donde se encuentran decenas de elementos del cuerpo de Granaderos, quienes con gases lacrimógenos tratan de dispersar los bloqueos. 
En el lugar prevalece la total anarquía, y la violencia estalla por momentos en distintos puntos sobre Circuito Interior en las cercanías de las instalaciones de la CFE. La tensión crece mientras arriban cientos de granaderos para tratar de controlar la situación.
Para apagar los dos autos y evitar explosiones, sobre Circuito Interior, llegaron bomberos de la ciudad de México a quienes los electricistas les impidieron su trabajo, a tal grado de corretearlos y agredirlos verbalmente.
La presión de los manifestantes obligó a dos camiones de bomberos y una pipa, a retirarse del lugar.
El inmueble se encuentra resguardado por Policía Federal, misma que no ha reaccionado ante agresiones de los integrantes del sindicato que aparentemente alistan más autos para prenderles fuego, y que impiden el trabajo de los bomberos.
Según imágenes de televisión, los manifestantes del SME rodearon a dos bomberos y los empujaron obligándolos a subirse a sus camiones y huir incluso con las puertas abiertas.
En el lugar se han escuchado detonaciones, lo que ha movilizado a decenas de elementos de la Policía Federal que ya se encuentran resguardando el edificio.
Elementos del cuerpo de Granaderos lanzan gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los manifestantes, quienes arrojan piedras a las fuerzas de seguridad.