El líder gremial se dijo abierto a revisar los videos; en Metro, gas lo arrojo un federal, expuso.
Patricia Muñoz Ríos
Publicado: 11/04/2011 14:22
México, DF. En el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo capitalino, el dirigente de este gremio Martín Esparza ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que no fueron integrantes de esta organización los que lanzaron las granadas de gas lacrimógeno en el Metro Zócalo, sino que fueron integrantes de la Policía Federal.
También deslindó a los electricistas de haber incendiado 4 vehículos de particulares, y de las agresiones que recibieron miembros de la prensa y dijo que está dispuesto a que se analicen los videos sobre la gresca y los hechos de violencia sucedidos en la movilización de esta mañana, pues según comentó se trata de filtrados.
Esparza indicó que no van a parar las movilizaciones ni levantar los plantones hasta que les regresen su empleo, adelantó que mañana van a realizar una asamblea extraordinaria en el sindicato y que el miércoles realizarán una concentración en la Cámara de Diputados, a fin de demandar que se dictamine la iniciativa presentada para que se cree una nueva empresa pública del sector eléctrico para que atienda la zona centro del país y de empleo a los más de 16 mil trabajadores en resistencia.