lunes, 11 de abril de 2011

Instalará CFE 45 mil medidores eléctricos

Se tendrá que aumentar el ritmo conforme al tiempo ya que si continuamos igual tardaremos 20 años en sustituir los 290 mil medidores existentes: Enrique Flores Rojas Superintendente de la CFE.
Claudio Gallardo Reyes/Yancuic
10 ABRIL 2011
Durango, Dgo.- Se instalaran 45 mil medidores eléctricos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para finales de año, a los cuales se les continuara supervisando el comportamiento, expresó el superintendente de la CFE, Enrique Flores Rojas. 
Explicó el superintendente que los medidores eléctricos aun continúan a prueba en la zona centro de la ciudad y en secciones variadas, agregó que hasta el momento se tienen 33 mil 500 medidores instalados y para finales de año se colocarán 12 mil más. 
Comentó que los problemas presentados por los usuarios son el reclamo por el alto consumo o fallas generadas por descargas eléctricas, mismo que con el lector habitual. Informó que en el estado existen 290 mil medidores electromecánicos.
Por último declaró que las ventajas son tanto para el usuario como para la CFE ya que se podrá dar lectura a los medidores desde un telecontrol con lecturas vía remoto y el usuario podrá dar una lectura más fácil a su consumo.