lunes, 24 de enero de 2011

TRAGICO: Muere contratista de CFE en accidente, otro lesionado

La Prensa
24 de enero de 2011
Noel F. Alvarado
Trágica muerte tuvo José Prado Muciño, de 26 años de edad, al caer de una pluma en los momentos en que descargaban postes dañados de un trailer. El ahora occiso, era trabajador de la empresa Ingeniería, Proyectos e Instalaciones Eléctricas (Inpine), misma que presta sus servicios para la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En el mismo accidente otro empleado resultó lesionado.
Este fatal accidente ocurrió en los momentos en que se realizaba la descarga de postes dañados de un trailer en la Avenida 3, esquina con Ricardo Mojes López, de la Colonia Educación, Delegación Coyoacán.
De acuerdo a los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, José Prado Muciño, realizaba ese tipo de labores, cuando repentinamente cayó por lo que sufrió lesiones de gravedad.
Ello, trajo como consecuencia que al lugar llegaran socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, mismos que al revisar el cuerpo del empleado de Inpine, diagnosticaron que éste ya había dejado de existir a consecuencia de las heridas que sufrió tras la caída fatal.

En tanto, que los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a otro trabajador que resul tó lesionado, para luego trasladarlo de emergencia a un hospital.
Ante tal situación al lugar llegaron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora, mismos que luego de realizar la inspección ocular, trasladaron el cadá ver de José Prado Muciño, al anfiteatro delegacional, donde fue reclamado por sus familiares.
La empresa Inpine, dedicada a la construcción de vivienda residencial, edificios industriales, edificios educativos, comerciales, transporte, líneas eléctricas de distribución en media y baja tensión aéreas y subterráneas, líneas de subtransmisión en alta tensión y subestaciones conglomerados, así como proyectos topográficos y obras de infraestructura y urbanización.