lunes, 24 de enero de 2011

ENTRAN PORROS A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Los Contrató una Panista Para Agredir al SME.
*Pide el Líder de la Cámara Sancionar a los Responsables.
*Son Empleados de una Cervecería a los que También Engañaron...No les Pagaron lo Prometido.
Por María de Lourdes Martínez González
Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y su comitiva sindical se presentaron ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para argumentar sobre la importancia de que el país recupere su soberanía con la creación de una nueva empresa paraestatal de luz que brinde servicio eficiente de energía eléctrica en el centro del país, que sustituya a la extinta Luz y Fuerza del Centro y en donde sean reinstalados los electricistas en resistencia.
La dirigencia del SME se topó con 6 empleados de seguridad de una cervecería que pretendían hacerse pasar por miembros de la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas. Llegaron hasta el salón donde se efectuaba la reunión y con carteles en mano vociferaron en contra de Martín Esparza... Al ser remitidos al Ministerio Público por haber entrado al recinto parlamentario sin autorización, declararon que fueron contratados por la secretaria del diputado federal por el PAN y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Felipe de Jesús Cantú, pero que no les pagaron lo que les prometieron.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, José Carlos Ramírez Marín informó que dio la instrucción al cuerpo de seguridad para detener -y poner a disposición del Ministerio Público correspondiente- a los empleados de la cervecería, porque se infiltraron al cuerpo legislativo sin registrarse, porque ingresaron a la Cámara sin autorización, ingresaron a una instalación federal, ingresaron ilegalmente a las instalaciones de un poder de la unión. Y anunció que seguirá de cerca las investigaciones hasta donde lleguen. Rechazó que este caso ponga en situación endeble a la Cámara de Diputados.
En entrevista al finalizar la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el pasado 19 de enero del 2011, Ramírez Marín dijo que se trató de un acto ilegal auspiciado por personal del presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, quienes también recibirán la sanción respectiva que consistirá en que no volverán a ser admitidos en la Cámara de Diputados y les será retirada su acreditación para ingresar a la Cámara.
"Se trata de seis personas, se trata de una intrusión auspiciada por personal de diputados, que también recibirán la sanción respectiva...La Cámara de Diputados cuenta con un sistema de vigilancia que permite establecer, con toda precisión, quiénes entran con autorización y sin ella también; y es así como sabemos quiénes fueron y como se actuó de inmediato para retirarlos".
Al momento en que vociferaban contra Martín Esparza los falsos electricistas, la diputada panista Ivideliza Reyes acusó al líder del SME de enriquecimiento inexplicable por lo cual fue señalada de haber introducido al recinto legislativo al grupo de empleados de seguridad de una cervecería.
En su declaración ante el Ministerio Público, los empleados de la cervecería y falsos electricistas del SME, declararon que fueron introducidos a la Cámara de Diputados en el auto de la secretaria del legislador que los contrató, pero lo que más lamentaban es que también a ellos los engañó, porque no les pagó lo que les prometió.
Martín Esparza denunció durante un mítin que realizó afuera de la Cámara de Diputados al término de la reunión que trataron de provocarlo para evitar que pudiera explicar ante la comisión de energía la importancia de crear la nueva empresa de energía eléctrica, porque son precisamente algunos legisladores del PAN, los que más se han beneficiado con la venta de los bienes de Luz y Fuerza del Centro, que son bienes de la nación.
Comentó que la creación de una nueva empresa paraestatal de servicio eléctrico para el centro del país, recuperaría soberanía nacional en materia eléctrica, pues las transnacionales de España, Italia, Canadá, Japón y otros países, ahora ocupan el lugar que tenía Luz y Fuerza del Centro en el mantenimiento y servicio eléctrico y han desplazado a Comisión Federal de Electricidad hasta en el 33 por ciento en la producción de luz, pese a que México no la necesita, advirtió Martín Esparza Flores, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas.  (Leer Noticia: "Nueva Empresa de Luz un Asunto de Soberanía Nacional").