lunes, 24 de enero de 2011

Coahuila: Proyectan “huelga de pagos” contra la CFE

Ante un buen número de quejas de los usuarios del servicio de energía eléctrica en Madero, los directivos de diferentes agrupaciones planean dejar de pagar las tarifas, además de "colgarse" de los cables conductores de la energía eléctrica.
Francisco I. Madero, Coahuila.- Es tanta la inconformidad que por los altos cobros del consumo eléctrico predomina en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que los directivos de diferentes agrupaciones encabezadas por la Comisión de Derechos Humanos de La Laguna proyectan llevar a cabo una "huelga de pagos" en contra de dicha dependencia federal y, para rematar su protesta, "colgarse" a los cables conductores de la energía eléctrica.
Manuel Urquizo García y José Carlos Rodriguez Maza, presidentes de la Comisión de Derechos Humanos de La Laguna y de la Unión de Gestoría, Capacitación y Desarrollo Humano (Ugecadeh) dijeron al ser entrevistados que han recibido en sus oficinas un buen número de quejas de los usuarios del servicio de energía eléctrica, ya que los afectados mostraron recibos de cobro de hace apenas dos y cuatro meses por 200 y 300 pesos, mientras que el último recibo les llegó a ambos por mil y mil 500 pesos, respectivamente.
Ante el cúmulo de quejas interpuestas por los inconformes ciudadanos maderenses, se ha tomado la determinación de juntarlas todas para que de esta forma tengan mayor peso y justificación, de ahí que pronto se canalizarán de manera conjunta a través de la dependencia defensora de los derechos humanos a cargo de Urquizo García.
Rodríguez Maza, por su parte, explicó que independientemente de lo antes mencionado, también está considerándose la posibilidad de que todos los afectados por estos elevados cobros, "se cuelguen" en señal de protesta de los cables conductores de la energía eléctrica, a pesar de los graves riesgos que tal medida implica.