lunes, 24 de enero de 2011

Padres de niños de ABC inician ayuno para exigir justicia

Tras 19 meses del incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, que dejó 49 niños muertos y 80 lesionados, los padres afectados iniciaron un ayuno sucesivo.
Fecha: lunes 24 de enero de 2011 
Fuente: Ernestina Álvarez
Tras 19 meses del incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, que dejó 49 niños muertos y 80 lesionados, los padres afectados iniciaron un ayuno sucesivo en la Plaza del Zócalo Capitalino.
Juana Luna, madre de Jonathan quien falleció en el incendio, indicó que los padres de los niños de la guardería, la cual era subrogada por el IMSS, reclaman justicia pues no hay ningún detenido.
“Pero lo que sí sabemos es que haremos todo lo necesario para obtenerla y por nuestros hijos haremos un ayuno continuo hasta que las autoridades apliquen toda la ley a quienes son responsables por fallecimiento sin importar que éste un ex secretario de Estado y un ex gobernador”, indicó.
En conferencia de prensa señalaron que en este ayuno participarán 19 mamás y tres padres, pero advirtieron que no se irían del Zócalo hasta que la Procuraduría General de la República (PGR) no gire las órdenes de aprehensión para los responsables que según Mayra Valle, madre de Ian Isaac quien también falleció el 5 de junio de 2009, son los cinco dueños de la guardería y el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas y el ex gobernador Eduardo Bours.
“No hemos recibido ninguna respuesta, las autoridades han hecho caso omiso principalmente la procuraduría que se han hechos tontos e sus argumentos son incongruentes, no han hecho nada porque el Ministerio Público de Hermosillo espera que la PGR gire las órdenes de aprehensión y ellos no han hecho nada”, finalizó.