lunes, 24 de enero de 2011

Bloquean campesinos carreteras; exigen la reducción de tarifas eléctricas

Ezequiel Flores Contreras
CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero (apro).- Campesinos de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales de la Montaña, Costa Chica y Centro mantienen un bloqueo intermitente sobre la Autopista del Sol, cerca del entronque con Tierra Colorada, mientras que el tramo carretero federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del municipio de Marquelia, se encuentra cerrado totalmente.
Los inconformes exigen programas sociales para las comunidades y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reduzca las tarifas por consumo de energía eléctrica, indica un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.
Ambos bloqueos carreteros, registrados en la zona Centro y la región de Costa Chica, comenzaron a partir de las dos de la tarde y hasta el momento han provocando un severo caos vial.
En la Autopista del Sol, los inconformes sólo cada media hora permiten el paso de los automovilistas; no así en la carretera de la Costa Chica, que se encuentra totalmente cerrada en ambos carriles, refiere el parte oficial.
Al lugar acudieron policías federales del sector Caminos, sin que hasta el momento se reporte el desalojo de ambas vías.