lunes, 31 de enero de 2011

Sindicatos llaman a insurgencia civil pacífica

Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, se pronuncia por impulsar una insurgencia pacífica en todo el país para quitar al actual gobierno
Ciudad de México | Lunes 31 de enero de 2011Julián Sánchez | El Universal18:50
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, se pronunció en el Zócalo por impulsar una insurgencia civil y pacífica en todo el país para quitar al actual gobierno, como se hizo en Túnez y en Egipto.
En el marco del mitin que realizan diversas organizaciones sindicales, campesinas, populares en contra del alza de precios, Gerardo Sánchez, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se pronunció por "derrocar" al gobierno de Felipe Calderón, para lo cual pidió la participación de todos los que han padecido por la política social y económica actual.
"No descansaremos hasta derrocar a este gobierno arbitrario y antipopular", dijo el líder de la CNC.
En tal sentido, Martín Esparza coincidió en la unidad de todos para organizar una insurgencia civil y pacífica en cada municipio, delegación, ciudad y estado, para cambiar al actual régimen.
Por separado, el dirigente del Sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de México, Agustín Rodríguez leyó un pronunciamiento en nombre de todos los que participan en la movilización de este día, denominado: "Llamado a toda la sociedad mexicana a cambiar el actual modelo de desarrollo".
En éste, las organizaciones del llamado Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticos se pronuncian, entre otras cosas por reformar el régimen político, así como el modelo económico, la política social, también por cambiar al campo, así como a la política exterior.
Con el pronunciamiento finalizó el mitin de las organizaciones sociales que se realizaba en la plancha del Zócalo capitalino.