lunes, 31 de enero de 2011

Campaña de odio contra luchas sociales

La Jornada: El Correo Ilustrado
Las alianzas de PRI y PAN suelen ser estratégicas, a fondo, para servir a los monopolios que impulsan los retrocesos neoliberales ilegales. Para la reforma laboral fueron insuficientes Javier Lozano y el gobierno, entró el Consejo Coordinador Empresarial a subordinar a todos para imponer sus intereses. Para el siguiente periodo del Congreso de la Unión preparan una reforma laboral mínima, que no levante mucha inconformidad, que no puedan controlar la CTM y sindicatos oficiales del PRI.
No les basta, en 29 años de gobiernos neoliberales, el desmontaje de facto de derechos laborales, ni el mediocre crecimiento económico nacional, ni la subordinación del país a Estados Unidos, ni el desempleo que expulsa millones de migrantes y genera economía informal y delincuencia.
Han impuesto una política de ilegalidad en todo el campo laboral y someten a sus designios a las instituciones y al sistema de justicia, han liquidado, en casi todos los gremios, la libertad sindical para dividir y debilitar la protesta de los trabajadores. Además, ahora se apoyan en televisión, radio y prensa con costosas campañas de odio y difamación contra las luchas sociales.
Por ello, rechazamos la reforma laboral de los monopolios, arropada por PRI, PAN y sus publicistas, encabezados por Lozano; demandamos el restablecimiento del estado de derecho social y el respeto a la Ley Federal del Trabajo. Recordando a Juárez: los derechos se defienden ejerciéndolos.
Por la ANAD: Manuel Fuentes, Edith Ramírez, Ernestina Godoy, Medardo Bañuelos, Guadalupe Moreno, María Luisa Campos, Esteban Bárcenas, Jorge Viveros, David Peña, Karla Michell, Claudia Gómez, José Luis Contreras, José A. López Damián, Verónica Salazar, Yair Chalico, Roberto J. Chávez, Sair Pinillas, Israel Guijarro, José Luis Romero y 62 firmas