lunes, 31 de enero de 2011

Reforma tendrá tarde de caos por megamarcha

Protestan organizaciones sociales contra la carestía
PAN pide más control
Lunes 31 de enero de 2011
Fernando Martínez y Phenélope Aldaz
El Universalmetropoli@eluniversal.com.mx
La policía capitalina desplegará más de 700 elementos de vigilancia y vialidad para disminuir el impacto por la megamarcha convocada por grupos sociales, obreros y campesinos contra la carestía, para hoy a las 16:00 horas, de Reforma al Zócalo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) exhortó a la población a que en la medida de lo posible evite este perímetro la tarde de este lunes y recomendó planear sus movimientos, ubicar con anticipación las vías alternas y acatar las indicaciones de uniformados.
La policía no descartó que además de la marcha, integrantes de las organizaciones participantes hagan plantones y mítines desde las 06:00 horas en diversas sedes de las dependencias del gobierno federal.
La movilización denominada por sus organizadores Marcha del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, saldrá de la Columna del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución.
Las alternativas para quienes vayan al oriente son avenida Chapultepec, Lieja, Mariano Escobedo, para incorporarse nuevamente a Reforma; las otras opciones son Circuito o Periférico.
Para quienes vayan al norte, pueden tomar por el Circuito Bicentenario, Chapultepec, Doctor Río de la Loza, para salir por Fray Servando Teresa de Mier.
Mientras que la circulación sobre el Eje Central será desviada hacia avenida Del Taller, Viaducto, Circuito Interior, Fray Servando, para retornar por Congreso de la Unión.
Las alternativas se pueden consultar en el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (5208-9898).

PAN pide más control
La coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea, Mariana Gómez del Campo, urgió al gobierno del DF y a la delegación Cuauhtémoc a que establezcan requisitos más estrictos a quienes deseen realizar eventos públicos en las inmediaciones de Reforma.
Indicó que el objetivo es devolver la movilidad y funcionalidad a una de las avenidas más importantes de la ciudad, que es cerrada en constantes ocasiones por la realización de espectáculos.
Comentó que con el bloqueo de esta vialidad al menos un millón 250 mil trabajadores se ven afectados en su movilidad y en su economía.