lunes, 31 de enero de 2011

Se quedan sin luz en la nave principal del mercado ALM

Escrito por Daniela García, el 31-01-2011
El mercado “Adolfo López Mateos” inició las labores del domingo sin electricidad. El “apagón” fue ocasionado por una sobrecarga en el cableado eléctrico desde la tarde del sábado.
Sobre el tema, Emilio Rosas Rico, líder de la Unión de Comerciantes, expresó que el problema se habría originado por una pastilla que se “botó”.
“Se botó una pastilla por una sobrecarga; hay comercios que consumen mayor energía que otros y ese el problema”, dijo. Rosas Rico abundó que aunque la mayoría de los comerciantes inició su jornada “a oscuras”; la energía eléctrica ya había sido restablecida en comercios donde el consumo de luz era menor y por tanto, la instalación sencilla.
“No podemos restablecer todo el servicio porque la persona que se encarga de revisar la instalación eléctrica no trabaja en fin de semana. Estos locales, por su tipo de instalación y mantenimiento, nos obligan a esperar a la persona indicada”, dijo.
Rosas Rico, señaló que el problema no era serio y que el “electricista oficial”, “conoce muy bien cómo está el cableado, vamos a esperar al lunes para que sea él quien revise y el servicio se restablezca a nivel general”, indicó.
El líder de los comerciantes no se mostró preocupado y estableció que estaba gestionando convocar a los mercaderes para que en los negocios el servicio eléctrico sea utilizado como se debe, es decir, exclusivamente para los electrodomésticos indispensables. Esto como una medida alternativa de solución al problema de la sobrecarga eléctrica.
“Tenemos gente que conecta aparatos que no son tan necesarios para el trabajo diario como serían, en el caso de las carnicerías, que son las que más consumen electricidad, un refrigerador o una rebanadora.