viernes, 11 de octubre de 2013

Admite la juez de Mexicana pedido para extender conciliación

Alfredo Méndez | Periódico La Jornada | Viernes 11 de octubre de 2013, p. 30
La juez federal Edith Alarcón, rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, admitió a trámite este jueves la petición de los principales acreedores de Mexicana MRO Services, filial de la aerolínea y dedicada al mantenimiento aeronáutico, para extender el periodo de conciliación del concurso hasta enero de 2014.
La juzgadora emitirá la próxima semana un acuerdo en el que informará si concede esa prórroga que daría oxígeno a la empresa y evitaría el anuncio de un inminente quiebre financiero.

En caso de que no se admita la prórroga el plazo vencerá el 25 de octubre, día en que la juez podría declarar en quiebra a Mexicana.

La juez Alarcón notificó a las partes jurídicas del concurso mercantil que los principales acreedores de la aerolínea han solicitado la prórroga con el propósito de lograr acuerdos para rescatar a la empresa.

Mexicana MRO es uno de los talleres aeronáuticos más importantes de América Latina, pues genera ingresos hasta por 40 millones de dólares anuales.

De acuerdo con fuentes judiciales, es muy probable que la juzgadora amplíe el período de conciliación para dar oportunidad a un probable acuerdo entre la empresa y sus acreedores.