martes, 22 de noviembre de 2011

El SME llama a Poiré a retomar mesa de negociación

“Hacemos un respetuoso llamado a Alejandro Poiré para que reanudemos las pláticas lo antes posible, a fin de encontrar el camino para la reinserción laboral de los electricistas”, indican en un comunicado
22 noviembre 2011 | Mina Santiago | Milenio
Ciudad de México • El Sindicato Mexicano de Electricistas hizo un llamado al titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, para que reanude la mesa de negociación para resolver la inserción laboral de 16 mil 599 trabajadores no liquidados, a siete días de que venza la fecha límite establecida para resolver el conflicto.
“Hacemos un respetuoso llamado a Alejandro Poiré para que reanudemos las pláticas lo antes posible, a fin de encontrar el camino para la reinserción laboral de los electricistas”, pidió el SME a través de un comunicado,

El gremio aseguró que aún no tienen notificación sobre la reactivación del diálogo con el gobierno federal y que hasta la fecha no se ha cumplido ningún compromiso que se fijó el pasado 13 de septiembre cuando los electricistas levantaron el plantón en el Zócalo capitalino.

El SME acordó en esa ocasión levantar el plantón ya que el gobierno se comprometió a reinsertar a 16 mil 599 electricistas no liquidados antes del 30 de noviembre y la resolución de procesos judiciales de trabajadores presos, así como la revisión de temas pendientes como jubilaciones, cuotas y seguro sindical.

“Hasta la fecha, no se ha cumplido con ninguno de estos compromisos, aunque ya se ha otorgado la toma de nota a nuestra dirección sindical y devuelto las cuotas sindicales ilegalmente retenidas”.

Aclararon que continuarán su resistencia, “deslindándose de cualquier tipo de provocación”. Se tiene prevista una movilización mañana a las 5 de la tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.