martes, 22 de noviembre de 2011

Continúa búsqueda de inversionista para restructura de Mexicana: ASPA

“Es importante señalar que hay otros grupos interesados y que el proceso se mantiene dentro de los tiempos establecidos por la Ley”, expuso la asociación.
22 noviembre 2011 | Notimex | La Jornada en Línea
México, DF. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó que tras la salida de Iván Barona de la restructura de Mexicana de Aviación, continuarán en la búsqueda de un inversionista, ya que existen otros grupos interesados en la firma.“Es importante señalar que hay otros grupos interesados y que el proceso se mantiene dentro de los tiempos establecidos por la Ley”, expuso la asociación en un breve comunicado.

Destacó que se continuará trabajando hasta que se capitalice la empresa con los inversionistas idóneos. “Nos mantenemos abiertos al diálogo con todos los grupos interesados, como lo hemos hecho a lo largo de estos meses”.

Lo anterior se dio a conocer después de que Mexicana de Aviación confirmó que la participación de Iván Barona, así como de su fondeador Mikhael Shamis concluyeron su participación en el rescate de la aerolínea, luego de que no encontraron las condiciones requeridas para presentar los 400 millones de dólares.

Fue este martes cuando el conciliador del concurso mercantil de Mexicana, Gerardo Badín, dio a conocer a los secretarios generales de los sindicatos de ASPA, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y de los Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), que Shamis se retiraba del proceso de reestructura.